En KINTA, abordamos la kinesiología desde distintas especialidades para entregar una atención integral y enfocada en la funcionalidad de cada persona. Adaptamos nuestras intervenciones a las necesidades específicas de quienes atendemos, considerando su entorno, objetivos y etapa de vida. Así, ofrecemos un tratamiento personalizado y completo, siempre centrado en mejorar la calidad de vida. A continuación puedes encontrar algunas de las especialidades en las que podemos ayudarte.
Se realiza evaluación y tratamiento kinésico en niños que cursen alguna enfermedad respiratoria aguda, tales como: Bronquitis, bronquiolitis, neumonía, bronconeumonía, SBO (Síndrome bronquial obstructivo), crisis de asma, u otros con derivación medica.
Se realiza evaluación y tratamiento kinésico en adultos que cursen alguna enfermedad respiratoria aguda o exacerbación de patología de base, tales como: Bronquitis, neumonía, bronconeumonía, crisis de asma, crisis de EPOC, fibrosis pulmonar, u otros con derivación médica
Se realiza evaluación y tratamiento kinésico en personas mayores que tengan alteración de la marcha y/o dificultad de movilidad que limiten su funcionalidad e independencia, o para quienes quieran prevenirlo. Tanto en hogares particulares como en residencias para personas mayores.
Se realiza terapia en personas que hayan cursado un evento neurológico agudo, personas que tengan secuelas de evento neurológico pasado o personas con diagnóstico de alguna patología neurodegenerativa, por ejemplo: Accidente cerebrovascular (ACV), parálisis facial, Parkinson, esclerosis múltiple (EM), esclerosis lateral amiotrófica (ELA), ataxias u otros diagnósticos neurodegenerativos.
Se realiza evaluación y tratamiento kinésico en personas que estén cursando una o más lesionas las cuales por lo general presentan dolor y limitan su funcionalidad en la vida diaria, como por ejemplo: Síndrome del manguito rotador, dolor lumbar o de columna, lesión de meniscos, espolón calcáneo, fascitis plantar, tendinopatías, bursitis, fracturas, esguinces, artrosis, artritis, etc.
Se realiza evaluación y tratamiento kinésico en personas que estén cursando alguna lesión física (fracturas, esguinces, desgarros, contracturas, u otros.) y tengan la necesidad de un reintegro deportivo óptimo para la prevención de futuras lesiones.
Se realiza terapia kinésica grupal e individual en establecimientos de larga estadía para adultos mayores (ELEAM) con un enfoque centrado en la funcionalidad, autonomía y calidad de vida de cada residente buscamos prevenir el deterioro físico, estimular la movilidad y mejorar la funcionalidad en actividades básicas del día a día.
Se realiza pausas activas kinesiológicas dirigido a empresas que buscan mejorar la salud y el bienestar de sus trabajadores. Estas intervenciones breves y efectivas, guiadas por kinesiólogos, se realizan durante la jornada laboral para combatir el sedentarismo, reducir el estrés y prevenir lesiones musculoesqueléticas.